Aridane-Gonzalez-presidente-del-Comite-Cientifico-del-Gobierno-de-Canarias-para-Cambio-Climatico-Economia-Circular-y-Azul-1024×682

Aridane González: “Siempre hay una excusa para no acelerar la transición energética y ecológica”

El presidente del comité de expertos para el Estudio de Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias, Aridane González González, afirma que nos encontramos en una emergencia climática.

El presidente del comité de expertos para el Estudio de Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias, Aridane González González, afirma que nos encontramos en una emergencia climática. Canarias es una zona vulnerable y está muy afectada por los impactos del cambio climático; por tanto debemos tener una mayor celeridad que otras regiones a la hora de tomar decisiones. El informe de evaluación del riesgo frente al cambio climático elaborado por Grafcan concluyó que tenemos 47 puntos de alto riesgo de inundaciones, y por la subida del nivel del mar unos 5.000 habitantes tendrán que ser realojados y desaparecerán 150 playas.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/06/aridane-gonzalez/