energía-eólica-Canarias-1140×600

Canarias contará con 467 millones de euros para su transformación energética

Canarias contará para su Estrategia de Energía Sostenible con un plan de inversión pública dotado con 466,67 millones de euros correspondientes a los fondos de recuperación y resiliencia que posibilitará la descarbonización de su economía de cara al año 2040

El Ejecutivo de Canarias y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han presentado a representantes de las administraciones públicas del Archipiélago, la Estrategia de Energía Sostenible de Canarias, un plan de inversión pública dotado con 466,67 millones de euros correspondientes a los fondos de recuperación y resiliencia.

Esta actuación posibilitará un salto cualitativo de Canarias en la descarbonización de su economía de cara al año 2040; también en la reconversión de su sector energético en los próximos años.

La Estrategia busca acelerar el cambio a un modelo energético basado en la eficiencia, el uso de las renovables y la movilidad sostenible, complementado con la introducción de nuevas tecnologías, como el almacenamiento o el hidrógeno renovable, durante los próximos cuatro años. Con una inversión total superior a los 800 millones entre fondos públicos y privados, la Estrategia permitirá que las islas dupliquen su potencia renovable -el autoconsumo se multiplicará por diez-, y se conviertan en un territorio 100% habilitado para la movilidad eléctrica.

Esta Estrategia de Energía Sostenible de Canarias se desarrollará entre los años 2022 y 2026 y se compone de siete programas de inversión. El primero de ellos se basa en el fomento de la autosuficiencia de las administraciones públicas y el impulso del autoconsumo local, al que se destinarán hasta 116 millones de euros.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/canarias-467-millones-transformacion-energetica/