1480329424765k

Canarias y Cabo Verde perfilan acuerdos en materia de energía, agua y turismo

eldiaesfb3Los gobiernos de Canarias y Cabo Verde trabajan en un acuerdo de colaboración en materia de energías renovables, agua, innovación y turismo para trasladar la experiencia y el conocimiento del archipiélago canario en estas materias al desarrollo del caboverdiano.

El acuerdo en el que se plasmarán estas líneas de cooperación se espera que esté culminado en el primer trimestre de 2017, han informado hoy el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Canarias, Pedro Ortega, y el ministro responsable de estas materias de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, con motivo de la reunión que han mantenido ambos en la capital grancanaria.

El ministro caboverdiano ha mostrado su interés por el desarrollo de las energías renovables en su país, un área en el que están “bastante avanzados”, pues supone el 25 por ciento de su producción energética, aunque en algunas islas llega a más del 50 por ciento.

La experiencia de El Hierro, que aspira contar con un suministro energético 100 por 100 renovable, es un ejemplo que quiere conocer el ministro de Economía, Turismo, Energía, Industria, Comercio, Inversión y Desarrollo Empresarial, Transportes, Telecomunicaciones y Empleo de Cabo Verde, según ha revelado.

El consejero canario ha recordado que desde hace casi un año se emprendieron las líneas de colaboración con Cabo Verde en las que ahora se quiere profundizar y ha dicho que fruto de la cumbre reciente que han mantenido los gobiernos de Canarias y del país africano, que culminó con la firma de un acuerdo de cooperación, se está trabajando en un documento estratégico.

Leer más: El Día