ley-de-cambio-climatico-2-1140×600 (2)

La primera Ley de Cambio Climático española cumple un año

Después de diez años de tramitación y con una pandemia por delante hace ahora un año se aprobó la primera Ley de Cambio Climático de España, una hoja de ruta estratégica hacia la descarbonización con el objetivo claro de alcanzar la neutralidad climática en 2050 con el cien por cien de la electricidad generada con energías renovables.

Una ley que quiere responder al compromiso asumido por España en el ámbito europeo (Acuerdo de París y Pacto Verde Europeo) en un nuevo escenario no previsto en el que la energía se ha convertido en la clave del desarrollo a corto y medio plazo por la invasión rusa de Ucrania y en el que la apuesta por las renovables cobra más sentido que nunca en aras a lograr una autonomía energética respetuosa con el planeta.

La ley nació con la ambición consensuada, poca para algunos, suficiente para otros, y como una oportunidad desde el punto de vista económico y de modernización del país, así como desde el punto de vista social, facilitando la distribución equitativa de la riqueza en el proceso de descarbonización.

De esta manera, la ley pone en el centro de la acción política la lucha contra el cambio climático y la transición energética, como vector clave de la economía y la sociedad para construir el futuro y generar nuevas oportunidades socioeconómicas.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/cambio-climatico/primera-ley-de-cambio-climatico-espanola-cumple-un-ano/