Ingenia-1200×494

Cabildo y ULL promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el proyecto Ingenia

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que el programa Ingenia, que tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 27 de enero, “proporciona asesoramiento y subvención a aquellas personas que tienen ideas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan nuestras Islas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, financia la tercera edición de Ingenia, un proyecto de innovación y emprendimiento que permite obtener hasta 2.000 euros de financiación para ejecutar iniciativas que solucionen problemas sociales y medioambientales en Canarias. Este programa, que es desarrollado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL), tendrá la convocatoria abierta hasta el viernes 27 de enero.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que “Ingenia proporciona asesoramiento y subvención a aquellas personas que tienen ideas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan nuestras Islas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y destaca que “gracias a este programa, ya hemos impulsado 24 proyectos que hacen frente a problemas locales tales como la perdida de la biodiversidad, las dificultades de acceso a asistencia jurídica, o la falta de hábitos de vida saludable entre la población infantil”.

Para la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, llegar a una tercera edición de Ingenia expresa el compromiso que tanto su institución como la corporación insular muestran con los ODS. “Este programa contribuye de manera activa a tener una juventud no sólo dinámica, productiva y capaz de desarrollar proyectos complejos, sino concienciada con la sostenibilidad en todas sus vertientes. El futuro es complejo, pero estamos dotando a las nuevas generaciones con herramientas para afrontarlo”.

LEER MAS –https://www.diariodetenerife.info/cabildo-y-ull-promueven-objetivos-desarrollo-sostenible-proyecto-ingenia/