green_hydrogen-unsplash

El sector del agua, pieza clave en el mercado del hidrógeno verde

Un contenido de:Cristina Novo

El desarrollo del mercado del hidrógeno verde está en pleno apogeo, parte de la transición energética hacia fuentes de energía con cero emisiones de carbono. Como han señalado algunos expertos, el sector del agua está llamado a tener un papel importante, no sólo como consumidor de energía procedente del hidrógeno verde, sino como productor, ya que las tecnologías del agua son clave en distintas partes del proceso de producción, y como partícipe en la gestión de los recursos hídricos.

Según un informe de BlueTech Research, la producción de hidrógeno verde ofrece oportunidades a las empresas del sector del agua y las aguas residuales: las gestoras de servicios de agua tienen un papel único en la economía del hidrógeno, por ejemplo mediante la producción de hidrógeno en plantas de aguas residuales, y también como proveedores de tecnologías del agua.

Aunque existen distintos tipos de electrolizadores para producir hidrógeno verde, todos requieren agua ultrapura. El tratamiento para obtener esta calidad de agua depende de la calidad del agua de suministro, pero, en general, implicaría pretratamiento, ósmosis inversa y electrodesionización. Las empresas de tecnología del agua ya tienen la vista puesta en las necesidades de agua asociadas a la producción de hidrógeno.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/sector-agua-pieza-clave-mercado-hidrogeno-verde?utm_source=Actualidad&utm_campaign=86cdcf8e6a-Diario_18012023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-86cdcf8e6a-304824313