emasagra-3-1140×600

Bruselas aboga por la reutilización para hacer frente a la sequía

La Comisión Europea ha publicado unas directrices para ayudar a las estados miembro a implementar medidas de reutilización de aguas regeneradas para afrontar la sequía y poder afrontar los riegos agrícolas

Ante el progresivo incremento de las sequías en Europa, la reutilización del agua se está convirtiendo en una estrategia crucial para garantizar una fuente adicional de agua segura y previsible, reduciendo al mismo tiempo la presión sobre las masas de agua y ayudando a que la UE se adapte al cambio climático.

Recientemente el Observatorio Europeo de la Sequía alertaba de que más de la mitad del territorio comunitario está afectado por la sequía y los rendimientos de la mayoría de los cultivos y producciones ganaderas empiezan a verse afectados por este estrés hídrico que acumulan los suelos europeos. Una grave consecuencia del cambio climático que acrecienta las amenazas contra la seguridad alimentaria en el contexto bélico actual.

Concretamente, el 46% del territorio de la Unión Europea se encuentra actualmente en prealerta por sequía y un 11% del suelo comunitario mantiene el estado de alerta por falta de agua. Una situación que se hace especialmente preocupante en la Península Ibérica y que trasciende de los países del sur para ser un verdadero problema en cada vez más países del norte de Europa.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/reutilizacion-aguas-regeneradas-para-hacer-frente-a-la-sequia/