arona-reclama

Arona reclama acceso al agua de la desaladora de Fonsalía

El consistorio espera que el Consejo Insular de Aguas habilite nuevas conexiones para que el agua desalada llegue a la localidad

Santiago del Teide quiere más agua desalada. Fuentes del grupo de gobierno de Santiago del Teide (PP) confirmaron ayer a El Día que el consistorio ha solicitado asesoramiento a técnicos municipales para encontrar la manera de incrementar la compra de agua desalada proveniente de Fonsalía. El gobierno local entiende la preocupación de Asaga Canarias y estudia la fórmula para incrementar el consumo.

El grupo de gobierno de Arona (PSOE) solicita al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) que facilite al municipio turístico el acceso directo al agua de la desaladora de Fonsalía, en Guía de Isora, una instalación que consideran “esencial” para atender “los picos de demanda” y poder “ajustar los precios finales del agua”.

Arona ya se abastece con agua de la desaladora de Playa de las Américas, pero “hasta ahora el problema que hemos tenido al solicitar agua desalada de Fonsalía es que no se ha acometido el trasvase necesario para que pueda llegar al municipio de Arona”, explicaron ayer a El Día fuentes del grupo de gobierno.

Leer más – El Día