premios-botin_0

La gestión sostenible del agua tiene premio con la Fundación Botín

Este año, la Fundación Botín convoca la 6ª edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua. Estos galardones reconocen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

En este 2019, los premios se consolidan como referentes a la hora de dar visibilidad a iniciativas sobre agua impulsadas por personas de menos de 40 años, visibilizando así el talento joven en el sector. Muestra de ello son los ganadores de ediciones anteriores, que han consolidado sus proyectos gracias al impulso de la Fundación.

Es el caso de Dustin Garrick, galardonado en 2018, en la modalidad de Modelos y tecnologías de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua, con su propuesta ‘Tapping Informal Markets for African Cities and Towns’. Con este proyecto, Garrick estudió la venta informal de agua en el mercado del suministro en el Sur Global, un ámbito con poca evidencia y una mala fama inmerecida. Junto a empresas de agua y UNICEF, Garrick y su equipo desarrollaron y probaron una serie de indicadores y un sistema de monitoreo habilitados con GPS en el noroeste y la costa de Kenia entre marzo y junio de 2018. Como resultado, lograron rastrear por primera vez las entregas desde el pozo hasta el consumidor, y con ello generar una imagen dinámica con los hotspots de demanda y la evolución de las tendencias entre la oferta, la demanda y el rendimiento del sistema.

Leer más – iagua