2fd188d8-8690-4b37-836f-391f7ea74115_16-9-aspect-ratio_default_0

Arico pide una desaladora para la costa de la comarca Sureste

Es una alegación que el Ayuntamiento presenta a la emergencia hídrica

También plantea medidas para la red de abastecimiento

Entre las 14 alegaciones recibidas por el decreto de declaración de la emergencia hídrica figura las presentadas por el Ayuntamiento de Arico. El objetivo de las mismas es disponer de más agua en la zona de medianías, hacer posible la renovación de las redes de suministro y dotar al municipio y la comarca de infraestructuras esenciales para garantizar el abastecimiento a la población y el riesgo agrícola.

En este caso, el gobierno municipal de Arico propone instar al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) a llevar a cabo los trámites necesarios para las obras de implementación y puesta en marcha de una estación depuradora y desarrollar todo el sistema de saneamiento de la costa de Arico hasta la depuradora, que también prestaría servicio a Fasnia). «Esta medida mejoraría la situación del saneamiento en ambos municipios, lo que conllevaría a una mayor disponibilidad de agua regenerada para su posterior uso agrícola y la mejora de la gestión del ciclo integral del agua», señalan las autoridades ariqueras.

LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2024/05/22/arico-pide-desaladora-costa-comarca-102708120.html

UN CONTENIDO DE: EL DIA