Tenerife triplicará sus depuradoras de aguas residuales hasta 2025

Tenerife triplicará su capacidad depuradora de aguas residuales hasta 2025, cuando la isla pasará de tener las cuatro depuradoras comarcales habituales a contar con 12. Es lo que ha anunciado el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, explicando que se han iniciado obras en todas las comarcas y que algunas de ellas empezaron a dar frutos en 2022. En total, se están desarrollando o se van a desarrollar infraestructuras valoradas en 400 millones de euros.

“Esas aguas (procedentes de la depuración y regeneración), gracias a que tenemos ya una experiencia, se incorporan al sistema como riego del sector agrícola”, ha apuntado Davara en una entrevista concedida a Hoy Por Hoy La Portada. Tenerife atraviesa una crisis hídrica sin precedentes, con las balsas muy por debajo de su capacidad y con una sequía extrema que afecta, especialmente, al sector primario. El gerente ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población. Pese a las restricciones que se están aplicando en algunos municipios, sostiene que “el suministro para las ciudades, para el consumo humano, está absolutamente garantizado. El problema está en el campo”. El dirigente augura, además, meses complicados “mientras continúe esta situación climática”.

LEER MAS: https://cadenaser.com/canarias/2024/05/21/tenerife-triplicara-sus-depuradoras-de-aguas-residuales-hasta-2025-radio-club-tenerife/

UN CONTENIDO DE:J. Alfaya – J. Carlos