Darias-c-junto-a-Spinola-i-y-Medina-d-durante-la-presentacion-del-Plan-Estrategico-del-Ciclo-Integral-del-Agua-768×433

Darias presenta el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, el más ambicioso de la historia con 857 millones de euros

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha dado a conocer la hoja de ruta del Gobierno municipal, para renovar y modernizar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, adaptándolas a los nuevos retos ambientales

A través de este Plan, que se abordará en el próximo Pleno, la ciudad contará con una nueva desaladora y una nueva depuradora.

Se llevarán a cabo más de un centenar de intervenciones y 52 nuevas infraestructuras. También se actuará sobre más de 1.000 km de redes, entre las que se renueva y amplían, y se mejorarán todas las instalaciones existentes

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, el más ambicioso de la historia que supondrá una inversión para la ciudad de 857 millones durante los próximos diez años. Se trata de un plan que abarca el ciclo completo del agua en el municipio, desde el abastecimiento y producción, el saneamiento y depuración, así como la renovación de la red de saneamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y la concejala de Aguas, Inmaculada Medina, ha dado a conocer este lunes, los principales aspectos de esta estrategia que define y planifica las inversiones y obras para cubrir las actuales y futuras necesidades hidráulicas de la ciudad.

Se trata, ha dicho Darias, “de un plan de gran envergadura que va a precisar de una gran inversión, para la implementación de nuevas infraestructuras, tecnologías, nuevas redes y recursos humanos”. El documento, que se presentará este viernes en el Pleno ordinario del mes de mayo para su aprobación, se enmarca en el proceso de modernización y mejora que se está llevando a cabo en todos los servicios municipales.

LEER MAS: https://www.elperiodicodecanarias.es/darias-presenta-el-plan-estrategico-del-ciclo-integral-del-agua-2024-2033-el-mas-ambicioso-de-la-historia-con-857-millones-de-euros/

UN CONTENIDO DE: PERIODICO DE CANARIAS