White-headed,Duck,(malvasía,Cabeciblanca),In,The,Water.

Cuidar el agua por la salud del planeta

Bajo el recordado lema «Una sola Tierra» el grupo Agbar recuerda, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la necesidad de cuidar el agua para proteger la salud del planeta, acelerar la transformación ecológica y contribuir a un futuro más sostenible

«Una sola Tierra» fue el lema elegido hace ya medio siglo por Naciones Unidas apra llamar la atención sobre la necesidad de afrontar el cambio climático. Una Tierra cuya superficie está cubierta en un 70% por agua, fuente de toda la vida que albeerga nuestro planeta. Sin embargo de ese agua solo un 2,5% de esa agua es dulce, el resto, un 97.5% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada.

Del buen estado de este recurso hídrico y acuático depende la salud del planeta, y de ella la supervivencia de nuestra propia especie y toda la biodiversidad del planeta azul. Por eso, desde el grupo Agbar, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha querido recordar su compromiso  con el medio ambiente y los recursos naturales y con la aceleración de la transformación ecológica para contribuir así a un futuro más sostenible para las personas y el planeta.

En concreto, mediante las alianzas y la innovación, han desarrollado soluciones encaminadas a luchar contra el cambio climático y a preservar el medio ambiente con una estrategia climática basada en cuatro ejes: mitigación de los efectos del cambio climático, adaptación a las consecuencias del cambio climático, modelos de economía circular con soluciones de residuo cero y modelos responsables con el clima.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/cuidar-agua-por-la-salud-del-planeta/