1b9db826-a8fd-4482-9a7e-5c55887cc061_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Luis Planas visita las obras de la Balsa de Vicario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este viernes las obras de la Balsa de Vicario, en Tijarafe (La Palma), un sistema hidráulico con balsa y conexión de la Laguna de Barlovento con el Canal Garafía-Tijarafe presupuestado en 9,4 millones de euros y fechado para su finalización en enero de 2022.

El ministro ha estado acompañado del presidente del Gobierno de Canarias, Víctor Torres, y de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; el presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, entre otras autoridades.

Las obras las realiza la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa). La ejecución de los trabajos pasa por la construcción de una balsa de 1,45 hm3 de capacidad conectada al citado canal mediante una tubería de gravedad y una impulsión.

Los trabajos en la balsa, cuya lámina ocupará 60.000 m2 , se desarrollan según la programación prevista y han consumido ya un 68 % del presupuesto, se encuentran ahora en fase de impermeabilización de los taludes, de una superficie de unos 100.000 m2 .

Leer más – 20minutos