caleta

El agua de consumo de Adeje cumple todos los requisitos sanitarios

opinionEl Laboratorio Municipal de Adeje ha determinado en su informe anual que “en el año 2015 se obtiene el cien por cien de todas las muestras analizadas de las distintas redes de abastecimiento del municipio y paralelamente, la calificación del agua es apta para el consumo”.

Así lo ha explicado este miércoles la concejal de Salud, Amada Trujillo, para añadir que “las mejoras en el abastecimiento, las inversiones en las instalaciones y las medidas de mayor rigor en el control y seguimiento “ha contribuido notoriamente en la evolución y avance de la calidad de las aguas de consumo”.

El informe destaca que durante el pasado 2015, se realizaron 226 muestras de las cuales, el 44,75% se tomó en domicilios particulares y el 55,25% restante en instalaciones interiores de edificios públicos o con actividad comercial, que no tienen abastecimiento propio.

Asimismo, recoge que a principios de 2015 se notificaron 30 zonas de abastecimiento de las cuales, 19 son entidades privadas que tienen su propio suministro. Las otras 11 corresponden a unos 45.405 habitantes aproximadamente.

El informe también ha detallado que el 67,90% de la población de Adeje es abastecida con agua proveniente de la combinación de agua derivadas de presas, galerías y del agua tratada por desalación y otro tanto de la población, el 32,1%, es suministrada con agua de galerías y presas exclusivamente.

En total, el Laboratorio Municipal de Adeje realizó 229 boletines de análisis del control del agua en el grifo del consumidor.

Leer más: La Opinión de Tenerife