iwater-barcelona-logo-nuevo

Iwater centrará el universo del agua con 127 expositores

la-vanguardiaLa primera edición de Iwater, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, centrará el universo del agua con 127 expositores de 10 países, como Dinamarca, Italia, Portugal, Austria, Alemania, Turquía, Francia, Brasil y Marruecos, además de España.

Entre las firmas participantes destacan Agbar, Aqua Ambient Ibérica, Aqualia, AVK Válvulas, Blupura, Canal de Isabel II, Canaletas, Danfoss, Ebara, Hanna Instruments, Hawle, ITC, Krypton Chemical, Likitech, Panatec, Oxidine Water Technology, Regaber, Sorigué, Suez, Waterologies y Xylem, entre otras.

El presidente del comité organizador de Iwater y vicepresidente ejecutivo de Suez a cargo de la actividad de agua en Europa, Ángel Simón, ha destacado las expectativas que ha generado el salón.

“Será una cita crucial para el sector, en la que se presentarán novedades y conocimiento compartido con impacto directo en la gestión y en la capacidad de dar respuesta a los retos del agua. También ayudará a la proyección exterior de las empresas españolas del sector, especialmente en el área mediterránea y también en Iberoamérica”, ha apuntado.

Iwater se celebrará simultáneamente con Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; la European Utility Week, centrada en energía y suministros, y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.

FORUM IWATER

En el marco del salón, destaca el Forum Iwater, un espacio de conferencias y debate en el que participarán unos 80 expertos nacionales e internacionales, entre ellos el científico estadounidense y cofundador del Pacific Institute de Oakland (California), Peter Gleick, que pronunciará la conferencia inaugural sobre una nueva manera de pensar el agua: ‘Soft Path Water’.

Leer más: La Vanguardia