a5334ccc-98a2-4081-8300-637f152913bd_16-9-aspect-ratio_default_1043180

Adjudicada la estación para tratar las aguas residuales de Playa San Juan

eldiaEl coste supera los 4 millones de euros y también presta servicio al municipio de Santiago del Teide

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, adjudicó ayer las obras de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa San Juan a Copisa Constructora, por 4.328.578 euros y un plazo de ejecución de 25 meses, en los que se incluye el medio año puesta en marcha y pruebas.

Las obras forman parte del “Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del oeste de Tenerife” que, con una inversión de 27 millones, recoge las actuaciones necesarias para trasformar el actual saneamiento municipal de Santiago del Teide y Guía de Isora, ya que no existe depuración en este sistema, por lo que los vertidos son solo pretratados y trasladados a los emisarios submarinos.

Leer más – El Día