Finalizan los trabajos previos a la elaboración del borrador de la Ley de Biodiversidad

La Consejería de Transición Ecológica recoge información en ocho seminarios

Punto y final a los seminarios mediante los que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recopilado información y opiniones para concretar el borrador definitivo de la futura Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural. Esta semana se ha celebrado el octavo de esos encuentros virtuales en los que han participado más de 600 personas para debatir, analizar y aportar ideas.

Los ocho seminarios, que abordaron distintas temáticas que afectan a esta norma que elabora el Ejecutivo autonómico, se han desarrollado a lo largo de los últimos dos meses. Mientras tenían lugar estos intercambios de impresiones, la consejería diseñó siete talleres que se celebraron de forma paralela. Estas citas reunieron a expertos de sectores con alto grado de especificidad, a periodistas especializados en ciencia, a voces autorizadas en materia de medio ambiente y otros con sectores especializados y expertos, según informó ayer el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

El último de los encuentros contó con las presencias del consejero del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, y del viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez.

Leer más – La Provincia