medio-ambiente-pensar-ilustracion-alegoria-CREDITO-Jorm-S

Desarrollo sostenible

UNA PUBLICACION DE: Pere Íñigo

La Fundación BBVA acaba de presentar el estudio ‘Valores, actitudes y conducta medioambiental de los españoles’, que se centra en el grado de interés, conocimiento y actitudes de la sociedad española sobre cuestiones del medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático. Más del 60% de los ciudadanos estaría dispuesto a pagar un 5% más por el agua en beneficio del medio ambiente, señala la encuesta

La mayoría de los españoles (80%) considera graves los problemas del medio ambiente y cree en la necesidad de preservarlo (9,2 en una escala de 0 a 10). Además, seis de cada 10 personas entienden una amplia serie de conceptos centrales sobre el medio ambiente procedentes de la ecología y la ciencia del cambio climático.

Estas son algunas conclusiones del estudio Valores, actitudes y conducta medioambiental de los españoles, recién presentado por la Fundación BBVA y que se centra en el grado de interés, conocimiento y actitudes de la sociedad española sobre cuestiones del medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático. Se examinan también que facetas de la conducta individual están alineadas con los nuevos valores y qué se espera de las políticas públicas en esta área.

Los resultados del estudio revelan que la cultura medioambiental ha arraigado en el conjunto de la sociedad, tanto en extensión, como en profundidad. A los españoles les interesa y preocupa todo lo relativo al medio ambiente, conocen conceptos esenciales aportados por la ciencia y, sobre esa base, han integrado valores que además han ido trasladando a determinadas facetas de la conducta individual.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/que-piensan-los-espanoles-medio-ambiente/