portada-TlAg85Vozw5jxt0FUOWfHVQRPNO0ohrMB1j

2023, el año en que el agua deberá ser la solución

La Fundación We Are Water ha inaugurado el nuevo año haciendo balance de sus áreas de actuación y apostando por seguir poniendo el foco principal en los ODS y en la sensibilización para que el agua deje de ser un problema para la sociedad.
Desde sus inicios, la Fundación ha llevado a cabo 83 proyectos en más de 30 países, de los cuales 7 están actualmente activos en India, Ucrania, Rumanía, Senegal, Sierra Leona, Tanzania y Madagascar.
La falta abastecimiento de agua potable y de unos adecuados servicios de WASH (agua, saneamiento e higiene) afectan al 26% de los centros de salud en estas regiones. La escasez favorece el desarrollo de enfermedades y patologías que elevan las tasas de mortalidad. Desde la Fundación contribuyen mejorando la calidad de la gestión de los servicios de higiene y saneamiento en los centros de salud comunitarios seleccionados, ayudando a reducir las tasas de morbilidad y mortalidad relacionadas con las enfermedades transmitidas por la falta de agua segura.

2022 clave para concienciar sobre la importancia del agua y el saneamiento

El 2022 ha sido clave para empezar a concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua y el saneamiento como vectores de resiliencia y sensibilización sobre lo que no se puede tolerar. Durante este año, la Fundación We Are Water ha ayudado a los desplazados por las guerras y mejorado la vida de campesinos y escolares de alrededor del mundo. Los derechos de acceso al agua, saneamiento e higiene de las mujeres y los niños también han sido los principales focos de atención.
“Haciendo balance de todas las acciones, vemos como el recorrido es positivo, pero no suficiente”, explica Carlos Garriga, director de la Fundación We Are Water. “Seguiremos avanzando, ayudando en las zonas rurales más abandonadas y en las escuelas de las comunidades más desfavorecidas. Los derechos de las mujeres, la infancia y los desplazados focalizarán nuestra atención como objetivos muy especiales el próximo año. En 2023 no descansaremos”.