portada-FOLbI6iYZt6JWHpZrk1gPnVZVcoU6aaPttQ

Aqualia presenta la vigesimoprimera edición de su “Concurso Digital Infantil” sobre el uso sostenible del agua

Aqualia presenta la vigesimoprimera edición de su Concurso Digital Infantil, todo un referente en educación en hábitos sostenibles sobre el uso del agua para los más pequeños. Solo en la edición del año pasado proporcionó más de 4.500 horas de formación y, hasta la fecha, más de 250.000 alumnos han participado en el certamen.
Un año más, los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria podrán acceder a www.aqualiayods6.com, donde encontrarán las bases y materiales didácticos para participar en el concurso. En esta ocasión, la organización les propone vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, estarán acompañados este año de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.
Los participantes podrán escoger diferentes ecosistemas (océanos, montañas, desiertos, humedales…) en los que aplicarán sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Al finalizar, y en la sección Retos Sostenibles, podrán seleccionar el reto con el que, a través de pequeños gestos cotidianos, ayudarán a proteger el planeta y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).