medioambiente-1441127521353

¿Cuánto respetamos al medio ambiente los españoles?

Logo_154594Una encuesta realizada por Ofertia, un portal de ofertas y catálogos en Madrid, dedujo que el 63% de los españoles se considera comprometido con el medio ambiente en una escala de 8 sobre 10. El respeto al medio ambiente actualmente se encuentra de moda, ya que vemos a varias celebrities y artistas compartir en sus redes sociales proyectos o productos orgánicos que suponen un compromiso con la Madre Tierra. Ya sea por moda o por convicción, la realidad es que cada vez más españoles quieren formar parte de los protectores del medio ambiente.

Desde el ahorro del papel, el consumo de productos orgánicos, o de packs de ahorro, hasta el ahorro de agua y energía, la encuesta dio a entender que la mayoría de los españoles es conciente de las medidas necesarias para cuidar el planeta. El 35% de los encuestados aseguró utilizar medios digitales para realizar sus tareas que antes realizaban con papel, a modo de ahorrarlo. En cambio el 31% admite consumir los packs de ahorro para ahorrar agua, plástico y cartón.

El ahorro de energía representa la premisa más alta para cuidar el medio ambiente (75%). Sin embargo, la mayoría también confesó que está ligada al ahorro económico que supone. Al igual que el ahorro de agua, donde la motivación se basa en el ahorro a fin de mes principalmente, aunque también lo hacen para preservar el medio ambiente.  El uso de medios de transporte sostenible también se posiciona entre las más elegida, ya que el uso de la bicicleta, por ejemplo, supone una mejora en la salud.

Leer más: Universia.es




Server o