vaso-de-agua-jarra-1140×600

Sanidad garantiza el agua del grifo frente al coronavirus

El Ministerio de Sanidad garantiza que los tratamientos habituales de desinfección de las aguas de consumo en España aseguran su salubridad y la protegen contra el coronavirus. Recuerda que para el Estado español  y la Comisión Europea el abastecimiento de productos y químicos a las empresas del sector es una cuestión estratégica

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el actual tratamiento de desinfección de las aguas en España garantiza un adecuado nivel de protección de las aguas de consumo, de modo que es segura para beber, cocinar y para uso higiénico.

En una comunicación del Ministerio, el Gobierno afirma que los indicadores actualmente controlados de desinfección en España aportan un nivel de protección suficiente y cubren el “riesgo de presencia” de este virus, más teniendo en cuenta su “reconocida sensibilidad a los tratamientos de desinfección”.

En este momento, de acuerdo con la evidencia científica disponible, a las características del coronavirus y a la eficacia de los tratamientos en la producción de agua de consumo, “no parece que sea necesario añadir un tratamiento especial por causa de este virus”, señala Sanidad.

En defensa de la eficacia y salubridad del suministro de agua potable se ha manifestado también la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, elogiando la calidad del servicio de abastecimiento de agua que los ciudadanos están disfrutando durante esas semanas de crisis provocada por el coronavirus.

Tras una reunión por teleconferencia con los consejeros de medio ambiente de las comunidades autónomas, la ministra aseguró que los consejeros han coincidido con el Ministerio en la “trascendencia” y en la “absoluta normalidad” con los que se están desempeñando algunos servicios esenciales como el suministro y gestión de servicios esenciales como el agua . Esto está permitiendo, en su opinión, poder “garantizar el confort en las casas”.

Leer más – El Ágora