1480404481812k

El pozo de Las Gavias carece del caudal suficiente para explotarlo

eldiaesfb3“A pesar de la falta de incidencias en la ejecución de la obra y de los buenos indicios que supuso encontrar agua de buena calidad a la profundidad de 500 metros, el resultado del aforo no ha sido óptimo, con caudales menores a los previsibles y con una trasmisividad en valores muy bajos. Todo lo cual hace inviable la obtención de caudales en esta ubicación”.

El anterior es uno de los párrafos que componen el escrito remitido por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejala de Aguas, Mónica Martín, al gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Con fecha de registro de entrada de ayer, el texto se refiere al pozo perforado en Las Gavias, que, informó este lunes la edil, al final no podrá ser explotado.

En un encuentro con medios de comunicación, y acompañada por el gerente de Teidagua -Félix Armas- y un técnico, la socialista anunció que la “mala suerte” ha llevado a un resultado negativo en las pruebas de aforo que se realizaron durante los últimos meses. Puntualizó, eso sí, que no se va a producir una “repercusión económica” en la factura de los vecinos de La Laguna. “Teidagua asume las consecuencias del gasto en las obras del pozo”, abundó en relación a los 487.389 euros que se han destinado a las labores realizadas.

Tanto Martín como Armas pusieron énfasis en que el director de la obra ha sido un ingeniero de minas externo y que ha fijado lo que había que hacer en cada momento del proceso. “Todos los trabajos que se han hecho en el pozo están supervisados y a merced de lo que nos vaya diciendo el Consejo Insular de Aguas”, recalcó el segundo.

¿Y a partir de ahora? Según detallaron desde la empresa, harán lo que determinen desde el órgano antes citado. “Entendemos que lo que ahora nos dirán es tápese de esta manera“, manifestaron, antes de plantear que lo habitual en este tipo de casos es realizar un hormigonado para evitar que se pudiese producir alguna contaminación del acuífero.

Leer más: El Día




Server o