thumb (1)

La Fundación Acuorum convoca un concurso de cuentos sobre agua

cabeceraLos escritores Andrés Sánchez Robayna y Fernando G. Delgado presentaron ayer el primer concurso internacional de relato corto Cuentos de agua que organiza la Fundación Acuorum, en la que ambos son patronos.

El periodista y escritor Fernando G. Delgado, ganador de los premios Planeta y Azorín, explicó a los periodistas que “desde las ideas que nosotros aportamos dentro de la fundación estaba desde el principio este primer concurso literario internacional de relato corto”.

Al certamen podrán presentarse todos los autores, sin importar su edad, nacionalidad y lugar de residencia, siempre que presenten relatos cortos en cualquiera de las cinco lenguas de habla en el territorio de Iberoamérica, en cualquiera de sus variantes dialectales: castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

González concretó que uno de los aspectos más novedosos del concurso es esta “integración de todas las lenguas, esta integración de la diversidad cultural” y aseguró que “mucho me temo que no existen concursos de relatos en todas las lenguas del Estado y creo que en ese sentido, este es el primer concurso que tiene esa vertiente”.

El tema del relato corto objeto del concurso será el agua y en este sentido, el poeta Sánchez Robayna afirmó que cuando oyó por primera vez que el tema iba a ser el agua, “me pareció que no podía ser más apropiado y más tratándose de Canarias, porque la situación del agua en las islas es enormemente conflictiva”.

Robayna dio mucha importancia a esta materia en la literatura y aseguró que es un tema “riquísimo y de gran fertilidad”.

El también ensayista y traductor de poesía, destacó que, además, una cuestión fundamental cuan-do se trata este tema son los estados del agua, así como sus variantes: el agua del mar, el agua del río, del lago, agua de lluvia, agua de estanque, de piscina, entre otras, y aseguró que “todas tienen materia literaria”.

Leer más: La Provincia




Server o