El Cabildo saca a concurso las obras de mejora de la red de saneamiento del municipio

El Cabildo de Tenerife saca a concurso la realización de los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Granadilla de Abona que consisten, principalmente, en la sustitución del colector que está ubicado en la Avenida Juan Carlos I y la mejora de la estación de bombeo de El Médano. El presupuesto de los trabajos supera los 568.000 euros, y serán financiados en un 80% por la Corporación insular y en un 20% restante por el Ayuntamiento.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que se trata de solucionar las inundaciones que se producen durante la época de lluvias en núcleos como El Médano y San Isidro, que disponen de un colector de saneamiento que conduce las aguas negras desde San Isidro hasta la estación de pretratamiento y emisario submarino de Ensenada Pelada. “Cuando la lluvia es intensa se desbordan los pozos de registro en la zona de Cocarmen y en la avenida Juan Carlos I en su unión con el colector de Ensenada Pelada. Y esta es una situación que vamos a solucionar, en colaboración con el Ayuntamiento”, aclara Abreu.

Leer más: La Opinión de Tenerife