garcia-tejerina-ministra-medio-ambiente

Isabel García Tejerina repite como ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

iaguaEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido que Isabel García Tejerina continúe al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde durante los últimos años ha seguido la línea marcada por su predecesor en el cargo Miguel Arias Cañete.

Ahora, el tema pendiente más urgente en materia ambiental para Tejerina en materia de Medio Ambiente es la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático, que entra este viernes en vigor y que ya ha ratificado la Unión Europea y varios de sus Estados miembro, así como otros países como Estados Unidos o China.

España -probablemente- podría acudir a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en Marruecos hasta mediados de mes sin que España haya ratificado sus compromisos.

El tema pendiente más urgente en materia ambiental para Tejerina en materia de Medio Ambiente es la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático

En esta línea España deberá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto las sujetas al mercado de emisiones, tales como la energía y otras industrias, como las de los sectores difusos: las del transporte o la vivienda. Además, en esta senda hacia una economía libre de emisiones, España deberá replantearse el parón que han experimentado las energías renovables tras el conocido como “impuesto al sol”, que ha ralentizado el sector.

Por otro lado, en materia de agua, la Unión Europea ha exigido a España que modifique varios aspectos de la planificación hidrológica española y el Parlamento, recientemente ha aprobado una proposición no de ley para que España alcance un pacto nacional del agua que aglutine el máximo consenso.

En materia de biodiversidad, España debe de terminar su plan de áreas marinas protegidas y elaborar distintas estrategias para paralizar la pérdida de biodiversidad.

Leer más: Iagua