10397285_776807515710305_9052325406030526805_o

¿Qué se mueve en el Congreso de los Diputados sobre agua y saneamiento?

iaguaNunca es fácil responder a la “pregunta-título” de este post, aunque resulte paradójico, ya que allí trabajan los que en teoría nos representan. Suerte que desde hace algunos años desde la sociedad civil se van lanzando iniciativas que van arrojando algo de luz sobre lo que allí dentro ocurre o que al menos ponen más fácil la labor de hacer seguimiento a lo que hacen, dicen y deciden nuestros diputados y diputadas.

Una de esas herramientas es Tipi. ¿Y qué es Tipi? Nadie mejor que ellos para explicarlo: “es una herramienta on-line de transparencia, acceso a información y rendición de cuentas. Nacida desde la sociedad civil, está focalizada en el seguimiento de la toda la actividad parlamentaria española relacionada con la pobreza, la justicia social y el desarrollo sostenible”.

Dentro de esos temas, hay varios que seguro son de interés para la Waterpeople. Por ejemplo, los cortes de agua por impago, cuestiones relativas al saneamientobásico o la cooperación al desarrollo en agua y saneamiento. Por supuesto, también la mayoría de los subtemas que forman parte del epígrafe sobre cambio climático ya que, como muchos de los blogueros que pasan por iAgua exponen desde hace tiempo, agua y medio ambiente están íntimamente relacionados.

Después de mi primera inmersión en Tipi, he estado navegando centrándome en el agua y el saneamiento. A través del escáner que ofrece esta herramienta, he podido ver que:

Leer más: Iagua