6c68d9fd-4c66-4449-be46-ad3d0978cfae_16-9-aspect-ratio_default_0

El Cabildo de Gran Canaria garantiza a los agricultores el agua de riego con la central Chira-Soria

La institución explica a representantes del sector primario del Barranco de Soria el proyecto

a central hidroeléctrica Chira-Soria garantiza el agua a los agricultores de la cuenca del Barranco de Soria “durante todo el año” en cuanto se llene el embalse y empiece a operar la central. Es el compromiso del consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo Sánchez, en el transcurso de la primera reunión que mantuvo en la mañana de ayer con las entidades agrícolas del Barranco de Soria-Arguineguín y Mogán para conocer el parecer del sector agropecuario sobre el proyecto de la Central Chira-Soria, entre otros asuntos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Mercalaspalmas y a ella asistieron los representantes de las comunidades de regantes y grandes empresarios agrícolas del Barranco. El consejero, además, mostró a los agricultores su predisposición para visitar en próximas fechas los asentamientos agrícolas de Soria, Barranquillo Andrés y resto de núcleos del Barranco para conocer la situación del sector, especialmente las necesidades de agua para el riego motivadas por las restricciones de los grandes embalses debido a la falta de lluvias.

El proyecto hidroeléctrico Chira-Soria está previsto que sea aprobado de manera definitiva, si no hay más modificados, en febrero o marzo.

Leer más – La Provincia