p524458afot-e1605051382255

Piden una depuradora natural para “compensar” el trasvase desde Garachico

La Plataforma Los Silos-Isla Baja considera que esta instalación convertiría “un grave problema” en una solución “muy beneficiosa”

La Plataforma Los Silos-Isla Baja considera que la construcción de una depuradora natural es la única solución para “compensar” el trasvase de aguas residuales desde el municipio vecino de Garachico -comenzó el 5 de octubre y acabará el 5 de enero de 2021- que debe realizarse “por imposición judicial”.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, apoya la iniciativa del citado colectivo, con quien se reunió días atrás, y asegura que la localidad norteña cuenta con el lugar idóneo para construir esta depuradora natural, que convertiría “un grave problema” en “una gran fuente de beneficios”, ya que ese volumen de agua se destinaría a regar jardines, recuperar el acuífero y usar contra incendios, con lo cual, “ni un litro de agua acabaría derrochado en el mar a través del emisario”.

La idea es ubicarla en la zona de El Polvillo donde actualmente está la EDAR, de unos 7.000 metros cuadrados, “que tiene un paisaje bonito hacia la costa”, apunta la mandataria.
Fuentes acudió el domingo en calidad de ciudadana a la asamblea convocada por la citada plataforma en la zona del Charco de La Araña, para hablar de la situación actual del vertido de aguas residuales y analizar ésta y otras las propuestas, tanto de cara a la población como a las instituciones.

Leer más – Diario de Avisos