20201109-cabildo-edaru-guimar-021

El próximo año el saneamiento en el Valle de Güímar debe dejar de ser un problema

El consejero Javier Rodríguez Medina y el gerente del Ciatf, Javier Davara, anuncian que en abril y octubre empiezan a funcionar las depuradoras de aguas urbanas e industriales

Abril y octubre de 2021 son nuevas fechas que ayer anunció Javier Davara, gerente del Consejo Insular de Aguas, para que estén terminadas y en uso las depuradoras de aguas urbanas e industriales del Valle de Güímar, después de solventarse diferentes problemas a lo largo de su proceso de licitación y construcción, incluida la aparición del caracol de Candelaria.

Estas afirmaciones las hizo el gerente del Ciatf durante la visita, ayer, a ambas instalaciones del consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, junto a técnicos y responsables de las empresas constructoras.

El consejero insular supervisó los trabajos que se ejecutan en ambas instalaciones y que cuentan con una inversión conjunta de casi 20 millones de euros, aunque está previsto que, con la ampliación del proyecto, se alcancen los 28,3 millones de euros. En el caso de la Edaru, las obras, ya ejecutadas al 72%, concluirán en diciembre, y en enero comenzarán las pruebas pertinentes para su puesta en marcha a partir de abril, mientras que en la Edari, finalizarán en octubre.

“Estas dos obras dan respuesta a las necesidades de depuración de la zona y se enmarcan en la estrategia que hemos trazado en el Cabildo de Tenerife para acabar definitivamente con la compleja situación de los vertidos, no solo en esta comarca, sino en el resto de la Isla.

Leer más – Diario de Avisos