Autorizada la contratación de la EDAR del oeste de Tenerife por 15 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación por 15.617.937 euros de las obras de la estación depuradora de aguas residuales del oeste de Tenerife, que tendrá una capacidad de tratamiento de 11.955 metros cúbicos al día y podrá dar servicio a 109.000 habitantes en 2036.

La propuesta parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y en su reunión de hoy el Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) la celebración del contrato de ejecución de las obras del proyecto de la EDAR, informa el departamento estatal en una nota.

El sistema de saneamiento y depuración del oeste de Tenerife recoge todas las actuaciones necesarias para trasformar el actual saneamiento municipal de los ayuntamientos de Santiago del Teide y de Guía de Isora.

Leer más – La Vanguardia