Whately: El agua es un tema estratégico para organismos, países y empresas

La situación del agua en el planeta es actualmente un punto estratégico en la agenda de muchos países, organismos internacionales y empresas y ha dejado de ser tratado solo como un problema medioambiental, ha asegurado la arquitecta y urbanista brasileña Marussia Whately.

En entrevista con Efe, la experta en temas de agua y saneamiento ha asegurado que es necesaria una “nueva cultura del agua” ante el “estrés” de los episodios climáticos de sequías o inundaciones que se suceden en todo el planeta.

Whately, que se encuentra en Barcelona para participar en una conferencia del ciclo “Agua y metrópolis” del Roca Barcelona Gallery y Casa América Cataluña, ha recalcado que la crisis del agua en el planeta tiene dos frentes.

El primero y más urgente, que indicadores como el último informe de riesgos del Foro Económico Mundial señalan que el agua ha pasado de ser considerado un problema medioambiental a ser un derecho humano.

De hecho, es uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y factor transversal para los otros dieciséis, ha señalado Whately.

 

Leer más: La Vanguardia