valvuena-kaED-U1601321506996BQC-624×385@Canarias7

Valbuena prevé cambios «sustanciales» en abril para bajar factura eléctrica

El consejero de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha señalado este martes que España «va a adoptar acuerdos» que en abril podrían ser «un antes y un después» en la fijación del gas y por tanto, en la factura de la luz.

«La Comisión Europea ya se ha pronunciado y España ya ha dicho que en Consejos de Ministros se va a adoptar acuerdos en esta línea para poder sacar al gas de la ecuación del precio marginalista y que podría llevar a un cambio considerable en los precios de la electricidad«, ha expresado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración de las jornadas de Transición Energética en la capital grancanaria.

A juicio de Valbuena, el precio de la electricidad «no es un problema de suministro de combustible sino de cómo se configuran los precios en la electricidad».

Rusia, ha dicho, supone el 10% del suministro de combustible fósil a nivel global y aunque «está claro que hay que acelerar la transición» el problema está en «cómo se fija el precio», porque «poner al gas como una variable o componente más de la transición energética es algo diabólico», ha manifestado.

LEER MAS – https://www.tribunadecanarias.es/valbuena-preve-cambios-sustanciales-en-abril-para-bajar-factura-electrica/