Cartel-2

El Cabildo organiza una jornada sobre la eficiencia energética en el sector del agua

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “la sostenibilidad de nuestro planeta y de nuestro modelo de vida pasan por la consolidación de las energías renovables, más aún en Canarias, donde el agua es un recurso tan escaso”

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), ha organizado una jornada sobre eficiencia energética y digitalización en la gestión del agua en la que ocho profesionales del sector debatirán y expondrán estrategias para la optimización y mejora de la eficiencia hidráulica, así como el vínculo existente entre agua y energía.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca la importancia de esta iniciativa, que pretende concienciar sobre la importancia del agua y de su gestión responsable. “La sostenibilidad de nuestro planeta y de nuestro modelo de vida pasan por la consolidación de las energías renovables, y debemos tomar conciencia de las advertencias científicas y seguir promoviendo inversiones para la transición energética en Tenerife”.

El foro tendrá el próximo martes, 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), de 8:45 a 13:40 horas, y supondrá un punto de encuentro para agentes del sector público insular, empresas y profesionales del sector del agua a nivel regional y nacional. El programa se dividirá en dos bloques de cuatro y tres ponencias cada uno. Además, se celebrarán dos mesas de debate y se visitará una vivienda bioclimática del ITER.

Las ponencias abordarán cuestiones “trascendentales” como las estrategias insulares para incrementar la eficiencia del riego en las explotaciones agrícolas de Tenerife, la digitalización del ciclo integral del agua, o el sistema de monitorización remota de volúmenes de agua y gemelo digital para presas, detalla Parrilla.

Por su parte, la gerente de Balten, Ana Sánchez, asegura que el objetivo de este foro “es la puesta en común de conocimientos, de cara a avanzar y plantear estrategias sobre temas tan importantes y actuales como la energía y su repercusión directa en los procesos industriales de producción y tratamiento de agua, y la digitalización, con la que se pretende hacer frente de manera eficaz, sostenible y competitiva a los nuevos retos en la gestión del agua”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-organiza-jornada-sobre-eficiencia-energetica-sector-agua/