Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
La alcaldesa de Los Silos emite un bando para racionalizar el agua potable, cuyo uso veta en el riego de los jardines y el baldeo de las calles.
El Ayuntamiento de Los Silos ha adoptado medidas drásticas para afrontar un nuevo verano con escasez de agua en una Isla que permanece en emergencia hídrica. La alcaldesa de la villa silense, Carmen Luz Baso, ha emitido un bando que prohíbe el uso de agua potable para el riego de jardines y actividades agrícolas, así como para realizar el baldeo de calles y fachadas, el lavado de vehículos y el llenado de piscinas.
Este bando de Alcaldía solicita a los vecinos de Los Silos, un municipio con una población de casi 5.000 habitantes, que el uso de agua potable priorice las necesidades básicas. También recuerda que el artículo 39 del Reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable establece que cada vivienda debe tener instalado un depósito receptor o regulador que debe disponer de una reserva de 120 litros de agua por habitante en cada vivienda.
LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2025/07/12/prohibido-utilizar-agua-parallenar-piscinas-119619465.html
UN CONTENIDO DE: EL DIA LA OPINION DE TENERIFE