Agulo-1024×682

Transición Ecológica inicia este mes los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Agulo

Los trabajos, adjudicados por importe de 650.484,98 euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, comenzará a finales de este mes a ejecutar el proyecto de mejora del sistema de saneamiento del municipio de Agulo, en la isla de La Gomera.

El consejero José Antonio Valbuena, explica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 650.484,98 euros y un plazo de ejecución de ocho meses en los que, fundamentalmente, se incidirá en la Estación Depuradora de La Verdura y los núcleos de Lepe y Las Rosas. “El objetivo es actualizar toda la red de conducción y tratamiento de las aguas residuales en un paraje de alto valor por su conexión con el Parque Nacional de Garajonay y el Monumento Nacional de Roque Blanco”, añade Valbuena.

Leer más – El Periódico de Tenerife