748b8dd6-8729-448a-b9a0-0df146587c15_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Las balsas de Tenerife logran la mayor cantidad de agua almacenada de su historia

eldia

Se superan los 4,1 millones de metros cúbicos de agua en la Isla

Las balsas dependientes de Balsas de Tenerife (Balten) han superado los 4,1 millones de metros cúbicos a 1 de marzo, lo que supone un nuevo récord tras hacerlo también a finales del mes de enero, donde superaron los 3,6 millones de metros cúbicos.

Esto representa un 83% de almacenamiento y suministro (procedente de agua regenerada, de galerías y pozos, de agua desalada y de precipitaciones) y la mayor cantidad de agua almacenada de toda la historia de estas instalaciones, según los registros de Balten.

Este año comenzó con un 58% de la capacidad total, con 2,8 millones de m3, el mayor volumen almacenado desde el año 2014 (que supuso el 62%) en las 21 balsas de red de Balten, a tenor de los datos contabilizados a fecha de 30 de diciembre pasado.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, resaltó la buena noticia que suponen todos estos datos para el campo tinerfeño y destacó que también viene a refrendar los buenos resultados que está dando la “estrategia del agua regenerada como aporte para la agricultura, al garantizar estabilidad y suministro”. Pese a estas buenas cifras, Parrilla insistió en reclamar moderación y prudencia a los usuarios en el consumo y el fomento del autoalmacenamiento.

Leer más – El Día