imagen-de-plazas-fotovoltaicas-y-molinos-eolicos-cabildo-de-gran-canaria_4_1000x563

Transición Ecológica amplía el plazo de tres subvenciones energéticas de fondos europeos

Atlantico Hoy logoValbuena detalla que se trata de las convocatorias de ayuda para el fomento del autoconsumo compartido y comunidades energéticas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para tres convocatorias de ayudas correspondientes a la Estrategia de Energía Sostenible del archipiélago y a los Fondos Next Generation. La nueva fecha límite para poder acceder a estas líneas de financiación será el 12 de mayo.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha detallado que se trata de las subvenciones destinadas al fomento del autoconsumo compartido y las comunidades energéticas en diferentes sectores, a la autosuficiencia energética de las administraciones públicas y a la descarbonización del sector industrial.

Autoconsumo compartido

La primera convocatoria (autoconsumo compartido y comunidades energéticas) cuenta con un crédito total de 82 millones de euros y abarca todos los sectores, excepto el industrial por contar con una línea específica. Los destinatarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y jurídicas, realicen o no actividades económicas, con o sin ánimo de lucro, así como comunidades de energías renovables y comunidades de propietarios, entre otras, conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/politica/transicion-ecologica-amplia-plazo-tres-subvenciones-energeticas-fondos-europeos_1515747_102.html