concepto-cambio-climatico-ilustracion

El consejero insular de Aguas, Miguel Hidalgo, aseguro que se mantendrán las negociaciones con el Consorcio de Aguas de Gran Canaria

Vivimos en un planeta que se nos ha hecho pequeño, como pequeña parece la habitación de nuestros juegos infantiles cuando regresamos a ella de adultos. La circunferencia terrestre tiene poco más de 40 000 km de longitud, una distancia que hemos acumulado muchas veces en los cuentakilómetros de nuestros automóviles.

En este planeta “pequeño” vivimos ya más de 8.000 millones de habitantes cada día, consumiendo una cantidad enorme de recursos y produciendo un volumen inmenso de residuos. No parece osado pensar que algún efecto estaremos ocasionando en la Tierra a una escala global. La ciencia lo confirma, siendo la primera y la más visible manifestación de esa afección humana en el planeta el llamado calentamiento global.

El calentamiento global y sus efectos

A lo largo de la década de los años 80 del siglo XX, la temperatura media global del aire en superficie comenzó a aumentar, aunque tal subida podía aún explicarse por el natural comportamiento altamente irregular de las variables climáticas.

Entrados en el último decenio del siglo pasado, el nítido incremento térmico constatado en las series de registros de innumerables estaciones meteorológicas a partir de las observaciones de satélites artificiales y en indicadores naturales comenzó a ser estadísticamente significativo. Podía ya hablarse de un calentamiento global.

LEER MAS – https://www.iagua.es/blogs/javier-martin-vide/estamos-aun-tiempo-revertir-crisis-climatica?utm_source=Actualidad&utm_campaign=b0f770382d-Diario_11042023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-b0f770382d-304824313

UNA PUBLICACION DE: Javier Martín-Vide