8a162340-61cc-4cb5-8e27-9fa8743696f5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Tenerife impulsará obras hidráulicas para mejorar el suministro de agua y acabar con los vertidos

Canarias AhoraSe hará a través del desarrollo de los “sistemas de saneamiento y depuración en los que ya está trabajando el Consejo Insular de Aguas

El Cabildo de Tenerife promoverá las obras hidráulicas con el fin de mejorar el suministro de agua en todos los sectores y poner fin a los vertidos, ha informado la corporación insular en un comunicado.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha asistido este viernes a la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y ha puesto de manifiesto el compromiso de impulsar las obras para tener agua de calidad y de menor coste con el objetivo de satisfacer la demanda agrícola, turística, industrial y urbana.

Con esta medida también se espera acabar con los vertidos para proteger las masas de aguas subterráneas y costeras.

Se impulsará a través del desarrollo de los “sistemas de saneamiento y depuración en los que ya está trabajando el Consejo Insular de Aguas”, ha dicho la presidenta.

LEER MAS – https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerife-ahora/tenerife-impulsara-obras-hidraulicas-mejorar-suministro-agua-acabar-vertidos_1_10429783.html