221-20-e1690977582664-696×464

Cambio climático: el ‘sentido común’ ya no existe

ECOticias.comAnte la dura realidad de las olas de calor, los incendios y las inundaciones, ya no queda tiempo para ponernos filosóficos y buscar a quien achacarle las culpas de los que pasa. Hay que revivir al sentido común y ponerse a buscar soluciones ya.

Cambio climático: el ‘sentido común’ ya no existe. Hace ya muchos años que los científicos advierten de que vendrían olas de calor sin precedentes. Que serían realmente muy graves. Y que eso agravaría los incendios forestales, que a su vez harían lo propio con el calentamiento global. Esto podría transformarse, decían, en un bucle ardiente que afectaría a los más vulnerables. Ya no es una advertencia, el calor ha llegado y se piensa quedar.

En los últimos días, en el norte de Italia han sufrido graves inundaciones que han provocado cuantiosos daños y varias víctimas mortales. De hecho, las lluvias torrenciales y las riadas vienen siendo moneda corriente desde hace ya unos cuantos años en Europa, aunque los medios nos “venden” que justo estos son episodios “sin precedentes”, porque lo morboso cuela mejor.

Quienes realmente exigen veracidad informativa deberían dejar de ‘tragar’ estas medias verdades y acabar con esa búsqueda tenaz de un ‘culpable’ a quien achacarle estos problemas. Necesitamos que cada ciudadano del mundo se pare a pensar, de qué manera han contribuido personalmente para que estas situaciones no solo se repitan, sino que vayan a más.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/211080_cambio-climatico-sentido-comun-existe?swcfpc=1