cabildo-de-tenerife-edar2

Tenerife contará en 2024 con 12 EDAR y más de 250 millones de inversión en tratamiento de aguas

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, apunta que en Tenerife hasta 2024 se invertirán en infraestructuras de tratamiento de aguas residuales más de 250 millones de euros.

La isla de Tenerife contará en 2024 con 12 depuradoras finalizadas y en funcionamiento, de las cuales “en la actualidad cinco ya están trabajando, otras cinco en proceso de construcción y dos en proyecto, frente a las únicas cuatro que existían en 2019”, ha señalado el consejero del Cabildo de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina en rueda de prensa con motivo de la celebración mañana martes del Día Mundial del Agua.

“De esta manera, el Consejo Insular de Aguas tendría capacidad para tratar del 100% del agua residual generada en la isla, en función de la puesta en marcha de los sistemas de depuración y regeneración tanto urbanos como industriales planteados desde 2019“, apuntó el consejero.

“Este equipo de Gobierno del Cabildo ha entendido, desde el primer momento, que no se podía seguir conviviendo con esta situación desfavorable de vertidos a lo largo de la costa de la isla”, y aseguró que por ello “se ha apostado de forma decidida por la regeneración para transformar esa agua residual por agua regenerada que pueda ser aprovechada, por ejemplo en el sector primario”.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/cabildo-tenerife/tenerife-contara-2024-12-edar-y-mas-250-millones-inversion-tratamiento