portada-uM5kqbTfPMC3ZxbI3wUgo8D8Ch9JvWUWdyL

Tenerife adjudica el mantenimiento de sus sistemas de reutilización y desalación de agua para riego por más de 8 M€

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, señala que con este contrato, por importe de 8,7 millones de euros, “se garantiza la mejora de la calidad de las aguas agrícolas y la productividad de los cultivos, dos cuestiones fundamentales para el desarrollo del sector en la isla”

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), ha adjudicado el contrato para el mantenimiento y conservación de los sistemas de reutilización y desalación de la isla por valor de 8.774.080 euros. El convenio tendrá una duración de 3 años, con posibilidad de prórroga por un plazo de dos años.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que este contrato garantizará el mantenimiento de las instalaciones y conducciones de transporte del sector agrícola. “Es un hito poder contar después de más de 30 años con un contrato que incluya la conducción de aguas regeneradas desde Santa Cruz hasta Valle de San Lorenzo, ya que en estos últimos años se han producido varias roturas”.
A juicio de Parrilla, mejorar la calidad del agua agrícola es mejorar la productividad de los cultivos, “por eso, la línea de trabajo que nos hemos propuesto, es seguir mejorando nuestras infraestructuras, estableciendo los mantenimientos adecuados para garantizar el acceso al agua agrícola de calidad”, concluye.