tecnologia-digital-schneider_0

Tecnología digital al servicio de la sostenibilidad y la eficiencia del agua

Un contenido de:Ignacio López del Moral

Actualmente, nos enfrentamos a una escasez hídrica sin precedentes, que se suma a múltiples problemas de suministro de agua provocados por el cambio climático. Si queremos asegurar el futuro de nuestro planeta, debemos abordar la sostenibilidad del agua.

Llevamos siglos dando por sentado que hay suficiente para todos. Al fin y al cabo, más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Sin embargo, solo el 3% es dulce y, por tanto, apta para el consumo humano y uso industrial. Además, solo el 0,5-1% del agua dulce está disponible, es decir, que no está encerrada en los casquetes polares, en la atmósfera o en el suelo. El agua se ha vuelto tan escasa que recientemente se ha convertido en el «nuevo» petróleo.

Aun así, seguimos sin usar de forma sostenible este importante recurso. Un ejemplo muy claro son las pérdidas de agua que se producen por culpa de fugas o fallos de la red, y que en España rondan el 25%.

A ello se suma el aumento del consumo de agua. Según las Naciones Unidas, este se ha multiplicado por seis en los últimos cien años, creciendo a un ritmo del 1% anual, debido al desarrollo económico, el crecimiento demográfico y a nuestros hábitos de consumo.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/schneider-electric/tecnologia-digital-al-servicio-sostenibilidad-y-eficiencia-agua?utm_source=Actualidad&utm_campaign=3ded179b98-Diario_26052023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-3ded179b98-304824313