teresa-navarro

«Somos socialmente responsables del consumo de agua, un recurso finito»

Teresa Navarro, directora de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad Emuasa-Universidad de Murcia destaca que la gestión eficiente del agua es esencial para avanzar en sostenibilidad, un eje que no puede diluirse por el protagonismo de la transición energética

“La Región de Murcia es un referente mundial en materia de gestión de agua, tanto a nivel científico como de transferencia tecnológica. Es por ello especialmente relevante contar con un espacio como la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad Emuasa-Universidad de Murcia, multidisciplinar y ejemplo de colaboración público-privada, en el que quienes trabajan en este sector están conectados con las necesidades de la sociedad y la investigación y contribuyen con las mejores soluciones a potenciar este liderazgo”.

Así es como la directora de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia y la Empresa Municipal de Aguas de Murcia (Emuasa)-Aguas de Murcia elogia, en declaraciones para El Ágora, la labor de los centros de investigación anclados en la Universidad de Murcia para “dar soluciones multidisciplinares a los problemas relacionados con el agua”.

A través de proyectos, jornadas y seminarios, recogidos en diversas publicaciones, esta institución lleva ya cuatro años aportando su granito de arena a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 6, de acceso al agua potable y saneamiento, porque, como afirma Teresa Navarro, “la gestión eficiente de los recursos hídricos está íntimamente ligada al desarrollo sostenible de la sociedad y del entorno natural”.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/voces-por-el-desarrollo-sostenible/teresa-navarro-catedra-agua-sosteniblidad-murcia/