“Si somos lo que comemos, también la tierra que pisamos”

Atlantico Hoy logoUn artículo de

Releía hace poco un artículo que combinaba Macaronesia y retos encaminados a la lucha contra el cambio climático. Me interesan ambos frentes, y mucho.

El primero como ámbito de territorios (Cabo Verde, Azores, Madeira y Canarias) que deben canalizar más estrechamente sus desafíos comunes como “canal atlántico” en aspectos urgentes de sostenibilidad y turismo, además de la innovación tecnológica. En segundo término, todo lo que deba englobar hechos eficaces (que no gestos) para paliar graves fenómenos naturales que se están produciendo en el planeta cuentan con mi “sí” más enérgico.

Hechos es lo que se espera siempre de estos encuentros y no buenas razones. En el mencionado artículo acerca de la II Conferencia Macaronésica-Crisis pandémica, movilidad y el futuro del turismo en la Macaronesia (organizada por el Gobierno de Madeira) se desgranaban las estrategias compartidas por el marco legislativo canario y las medidas propuestas por la Comisión Europea para reducir en al menos un 55% las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

El representante canario, el consejero regional de Transición EcológicaJosé Antonio Valbuena, abordó durante la celebración de la mesa de debate -“Impacto del Programa Fitfor 55 en la industria turística de la Macaronesia”- el problema de la crisis climática y cómo Canarias se armará frente a esta situación con un conjunto de leyes ambiciosas (*) que ya ha dado importantes pasos.

Leer más – Atlántico Hoy