Santa Cruz refuerza el control de la calidad del agua de consumo y de las playas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes la contratación de un servicio especializado de asistencia técnica para la toma de muestras y el control analítico de las aguas de consumo humano, de baño y de otras naturalezas en el municipio. El contrato, que cuenta con un presupuesto de 88.328,50 euros para los dos primeros años, podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro, alcanzando un valor total estimado de 176.657 euros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que “este Ayuntamiento mantiene una política activa de control exhaustivo de la calidad del agua que consumen nuestros vecinos y de la que disfrutan en nuestras playas. Con este contrato reforzamos la seguridad sanitaria y garantizamos que Santa Cruz siga siendo un municipio referente en salud pública, prevención y transparencia”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, subraya que “asegurar la calidad del agua es garantizar bienestar. Este control continuo nos permite actuar de manera preventiva, anticiparnos a posibles incidencias y ofrecer a la ciudadanía y a quienes nos visitan playas y suministros seguros. Es una operación técnica, pero esencial”.
UN CONTENIDO DE: AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ DE TENERIFE