csm_260109_Barrio_Nuevo_da9f0ccb53

Santa Cruz inicia las obras de ampliación de las redes de alcantarillado en Barrio Nuevo

La actuación, que dará comienzo el lunes 19 de enero, se desarrollará en cuatro fases, con una duración aproximada de 12 meses, y contará con medidas específicas para garantizar el aparcamiento de los vecinos durante los trabajos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, iniciará el 19 de enero la primera fase de las obras de ampliación y renovación de las redes de alcantarillado en Barrio Nuevo. Una fase cuya duración prevista es de 12 semanas, y que permitirá modernizar las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y drenaje de aguas pluviales en este núcleo poblacional.

El proyecto, incluido en el Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2018-2021, cuenta con un presupuesto de 1.760.220 euros, financiado al 50% por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, y se ejecutará en las calles Drago, Verodes y Tajinaste, principales vías del núcleo poblacional.

En una reunión mantenida con los vecinos este jueves, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que “el inicio de estas obras supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Barrio Nuevo y avanzar en la mejora de servicios básicos fundamentales” y añadió que “invertir en saneamiento, abastecimiento y drenaje es mejorar la calidad de vida, la seguridad y la resiliencia de nuestros barrios”.

LEER MAS: https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/noticias/detalle-noticia/santa-cruz-inicia-las-obras-de-ampliacion-de-las-redes-de-alcantarillado-en-barrio-nuevo

UN CONTENIDO DE: AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ DE TENERIFE