emmasa-perte-agua

Santa Cruz digitalizará el ciclo integral del agua para ser más eficiente y sostenible

El Ayuntamiento de Santa Cruz digitalizará el ciclo integral del agua en el municipio para que sea más eficiente y sostenible, reduciendo las pérdidas en los sistemas de distribución y mejorando las infraestructuras de tratamiento de las aguas residuales.

Esta iniciativa se realizará a través de un proyecto, presentado por Emmasa, que cuenta con una inversión de 11 millones de euros para la modernización y digitalización del ciclo integral del agua. En concreto, 5,5 millones de euros serán aportados a través de la Empresa Mixta de Aguas, mientras que los 5,5 millones de euros restantes serán aportados por los fondos europeos para la recuperación Next Generation.

Así lo ha comunicado el Gobierno de España a la compañía, cuyo proyecto ha sido el cuarto mejor valorado en la resolución provisional de la primera convocatoria de subvenciones para la elaboración de proyectos estratégicos para la recuperación y transformación (PERTE) de la digitalización del ciclo del agua, que ha puesto en marcha el Ministerio de Transición Ecológica.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/ayuntamiento-santa-cruz-tenerife/santa-cruz-digitalizara-ciclo-integral-agua-ser-mas

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,